Granada

Vamos Granada aparca las medidas disciplinarias a los concejales 'díscolos'

  • El partido ratifica su apuesta por Marta Gutiérrrez en la portavocía municipal y detallará mañana las acciones legales

El concejal Luis de Haro.

El concejal Luis de Haro.

Pilar Rivas se estrena mañana viernes como nueva portavoz de Vamos Granada en el Ayuntamiento, aunque la Mesa de Coordinación de la formación votará hoy mantener a Marta Gutiérrez en el puesto y "exigir responsabilidades" a los dos concejales 'díscolos' que "han querido romper la democracia interna", según fuentes de la formación en referencia a Luis de Haro y Pilar Rivas, que en todo caso mantienen su hoja de ruta una vez que Secretaría del Ayuntamiento admitió el cambio en la portavocía de Vamos Granada. "A partir de ahora todas las opciones disciplinarias están abiertas y tendremos una respuesta el viernes antes de la celebración del pleno", apuntan fuentes de la formación sobre la posible apertura de un expediente a los concejales o la medida extrema de pedir que entreguen su acta de concejal.

Pilar Rivas, por su parte, señala que la postura del partido "es desmedida" porque su única intención es la de "ensanchar" Vamos Granada y contribuir a "quitar los privilegios a los representantes públicos para que se acerquen a la ciudadanía", señala la concejala, que incide en que el ADN del partido está en la limitación de los mandatos, denunciar las puertas giratorias y evitar la duplicidad de los cargos.

Cuando acumulas cargos te apegas y piensas que eres fundamental"Pilar RivasConcejal de Vamos Granada

Precisamente en este último punto encuadra la decisión de relevar a Marta Gutiérrez, que fue elegida coportavoz de Vamos Granada cuando se constituyó en partido hace unos meses. "La percepción del partido debe inclinarse con mas peso a la ciudadanía que a las caras que lo representan que a veces derivan su actividad al marketing personal y a la vieja política", denuncia.

"Cuando acumulas cargos te apegas y piensas que eres fundamental, pero estamos aquí de forma temporal para ser relevados cuando llegue el momento", continúa Rivas, que de momento asegura que seguirá su trabajo en el Ayuntamiento hasta el final de la legislatura en 2019, aunque más allá de esta fecha no se atreve a garantizar su continuidad en la esfera pública.

En todo caso, será la gran protagonista en el pleno del Ayuntamiento del viernes en su 'debut' como portavoz de Vamos Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios