Granada

Vecinos de Cartuja denuncian que viven en situación "infrahumana"

  • Las deficiencias en el tendido eléctrico y los saneamientos han creado un foco de infección

El presidente de la Asociación de Vecinos Cartuja, Antonio Vallejo, denunció ayer la situación "infrahumana" en la que viven casi cuatrocientos vecinos del barrio.

El deficiente funcionamiento de las instalaciones de saneamiento de los edificios ha provocado que los vecinos viertan las aguas residuales a la calle a través de agujeros hechos en las paredes de los bloques, lo que, según explicó Vallejo, ha convertido la zona en un foco de infección que causa problemas a los residentes, especialmente en verano.

En este sentido, el presidente de la asociación destacó además que al final de la Carretera de Alfacar, hay un descampado, que se ha transformado en un estercolero, ya que el dueño del terreno lo utiliza para esparcir basura, aunque se trata de una zona en la que hay viviendas.

El presidente criticó que la Empresa Pública del Suelo Andaluza (EPSA), dependiente de la Junta de Andalucía no haya intervenido en los cincuenta bloques afectados por estos desperfectos. Vallejo señaló que la Junta prometió hace dos años que solucionaría los problemas de los edificios, con más de treinta años de antigüedad y, sin embargo, aún no ha habido ninguna intervención.

Desde la asociación de vecinos piden una intervención "total" que incluya a trabajadores sociales que ayuden a los vecinos a aprender a convivir y cuidar sus viviendas. Para Vallejo, es "imprescindible" que las leyes se cumplan en esta zona de la ciudad y que las autoridades no sean permisivas con cuestiones como las construcciones ilegales que aparecen en algunas de las plazas del barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios