Granada

Vecinos de San Juan de los Reyes inician las protestas por la reforma

  • Consideran que el Consistorio no tiene en cuenta el carácter histórico que tiene el barrio

La reforma de la calle San Juan de los Reyes no será tarea fácil para el Ayuntamiento de Granada. Ayer, un grupo de vecinos de la zona se manifestó en contra del ensanchamiento de la calle "ya que afecta a una serie de viviendas y edificios de destacado valor histórico".

Los residentes explican que el barrio es Patrimonio Histórico y que el Consistorio olvida este hecho para realizar obras que tienen por único objetivo permitir el paso de camiones y autobuses. "No entendemos la intención real de ensanchar una calle que remodelaron el pasado año", explica uno de los vecinos. Es por eso que hace alusión a las consecuencias que la peatonalización del Darro tendrá en las calles adyacentes. "El aumento de tráfico traerá el de contaminación ambiental y el de ruido a una zona estrecha que no tiene que salir perjudicada en estre proyecto".

Los vecinos, que se unirán en una plataforma, piden la colaboración de todos los ciudadanos para que se sumen a esta causa y piden que se manifiesten sus apoyos en del teléfono 900 101 446.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios