Granada

Vecinos afectados por la prostitución se posicionan a favor de las sanciones para disuadir a los clientes

  • Los afectados de una urbanización cercana a la carretera de Jaén prevén instalar cámaras de vigilancia dentro de la propiedad.

La Asociación de Vecinos Albayda, que engloba a la carretera de Jaén --zona de la capital donde se ejerce habitualmente la prostitución-- se mostró hoy a favor de que se impongan sanciones económicas para disuadir a los clientes, así como de la puesta en marcha de otras iniciativas destinadas a este fin, como la instalación de cámaras de vigilancia.

Así lo informó hoy a Europa Press una portavoz de la citada asociación, quien aseguró que los vecinos "están pasando lo indecible" al ejercerse la prostitución frente a sus casas y conllevar esto otras prácticas ilegales como el tráfico de drogas.

"Lo único que queremos los vecinos es que desaparezca este problema y creemos que con una mayor presencia policial puede hacerse y si se sanciona pues mucho más", comentó la portavoz de Albayda, quien lamentó que los menores de la zona "tengan que ver desde su ventana a gente pinchándose" o encuentren preservativos usados en la calle.

Los vecinos aluden también a la inseguridad que trae consigo la prostitución y aseguran que la pasada semana un proxeneta saltó la valla de una urbanización cercana a la carretera de Jaén y se coló dentro, mientras que otros se dedican "a derrapar con el coche, con el peligro que supone para el resto de vehículos".

Ante esta situación, los vecinos de esta urbanización prevén instalar cámaras de vigilancia para disuadir a los proxenetas u otras personas relacionadas con la prostitución de acercarse a sus hogares.

Respecto a la posibilidad de solicitar al Ayuntamiento que se instalen cámaras en la vía pública, la asociación se mostró consciente de que legalmente es un asunto complejo, aunque consideró que la medida sería útil para paliar el problema. 

En este sentido, instó al Ayuntamiento a tomar medidas para solucionar el conflicto, al considerar que hasta la fecha ha habido "bastante palabrería y pocas acciones concretas".

Se quiso aclarar también que los vecinos no están en contra de las mujeres que ejercen la prostitución ni de que se les ofrezca más prestaciones sociales y asesoramiento legal, como han solicitado los colectivos sociales implicados en este asunto.

La asociación pide además que se celebre un nuevo encuentro con el Ayuntamiento en el que además de intercambiar posiciones se aborden medidas para evitar que los ciudadanos "sufran las consecuencias" de esta práctica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios