Granada

Vecinos denuncian desperfectos en los pisos nuevos de Santa Adela

  • Han reventado botes sifónicos en varios pisos bajos de la primera fase

La Asociación de Vecinos del Zaidín denunció ayer, tras recoger quejas de los inquilinos, distintos desperfectos en viviendas de la primera fase de remodelación de Santa Adela, donde han reventado varios botes sifónicos en varios pisos bajos.

La presidenta de esta asociación, María Ángeles García, lamentó que, hasta el mediodía de ayer, el Ayuntamiento, impulsor de estas viviendas a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Granada (Emuvyssa), no hubiera ofrecido una respuesta adecuada a los vecinos afectados.

En concreto, precisó que varios botes sifónicos -recipientes empotrado en el pavimento que sirven como registro de limpieza y lugar donde se reúnen las aguas residuales- hayan reventado esta mañana y hayan llenado los inmuebles de excrementos y otros restos.

Según García, su asociación ha pedido ya en reiteradas ocasiones al Consistorio que dé información sobre esta promoción y el modo en que se están entregando las llaves y escriturando las viviendas.

Por su parte, un portavoz del Ayuntamiento informó de que Emyvissa ha ofrecido a los afectados, según el Consistorio dos viviendas, "asistencia inmediata" y se ha comunicado a la empresa contratista que averigüe las causas de la incidencia, y que solucione el problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios