Contenido Patrocinado

Ventajas de los préstamos con ASNEF

Ventajas de los préstamos con ASNEF

Ventajas de los préstamos con ASNEF

Afortunadamente, a día de hoy existen muchas ofertas de financiación e incluso aunque se esté en un registro de morosos, es posible acceder a ciertos préstamos.

Las razones para figurar en ASNEF son muy variadas. Desde una gran deuda debido a un préstamo impagado, hasta una pequeña factura del servicio del gas que no se pagó debido a desavenencias con la compañía.

Hace un tiempo, las entidades no distinguían entre una u otra situación y negaban el financiamiento a cualquiera que estuviese en ASNEF. Pero la competitividad del mercado, ha hecho que surjan muchos prestamistas dispuestos a dar un préstamo a aquellos que puedan devolverlo, incluso si figuran en el registro.A

continuación, vamos a darte las principales ventajas de los préstamos con ASNEF.

1 Liquidez a tu alcance en todo momento

La principal ventaja es obvia. Se trata de las posibilidades que te ofrece saber que en todo momento, siempre que cumplas los requisitos de los prestamistas, puedes acceder al dinero para afrontar algún pago inesperado.En general, si eres mayor de edad, residente en España, tienes ingresos regulares y una cuenta bancaria y no tienes otras deudas cuyos pagos supongan una parte importante de tus ingresos, lo más probable es que acepten tu solicitud.

2 Discreción

Los préstamos con ASNEF son préstamos de consumo y pensados para urgencias. En general, no les importa mucho para qué vas a utilizar el dinero. Simplemente quieren asegurarse de que podrás devolverlo. Por tanto, no necesitarás enviarles papeleo del tipo facturas proforma o similares para demostrar el gasto.

3 Rápidos

La mayoría de entidades que conceden estos préstamos, se enmarcan en el sector de los créditos rápidos. Esto quiere decir que estudian tu solicitud de forma prácticamente instantánea por medio de un robot y que hacen la transferencia en menos de 24 horas, desde que tú das el visto bueno final al contrato.

En los casos más eficientes, puedes conseguir el dinero en menos de 24 horas y, generalmente, en menos de 48 horas si no hay un fin de semana de por medio.

Hay que tener en cuenta que cuando en las publicidades se ve plazos de tiempo como 10 minutos o 15 minutos, generalmente se refieren al tiempo que tardan ellos en estudiar la solicitud, pero no al tiempo que tardará el dinero en llegar a tu cuenta ya que eso no depende solo de ellos.

4 Sin avales ni garantías

Precisamente para ser todo lo rápidos posibles, evitan los papeles en la medida de lo posible. Esto quiere decir que generalmente solo te pedirán una copia del DNI. El resto no serán documentos, sino información del tipo, tu número de teléfono o datos bancarios.Es decir, lo estrictamente necesario para poder hacer una estimación de las probabilidades que tienes de devolver el préstamo.

5 Transparencia

Tanto la publicidad como el contrato deben ser, obligatoriamente y por ley, redactados con claridad. Esto se traduce en que el contrato debe especificar la cantidad total que tendrás que devolver y deberá desglosar también la parte de esa cantidad que son intereses. Además, deberá informarte de la TAE que es el tipo de interés anual incluyendo todos los costes necesarios para que te concedan el préstamo.