Granada

Los Verdes se reafirma en su 'separación' del PSOE para las elecciones de marzo

El municipio de Órgiva acogió ayer el primer foro político de Los Verdes. La elección de la Alpujarra no fue casual ya que fue "una de las comarcas de Andalucía donde mejores resultados electorales consiguieron en las pasadas elecciones municipales". La reunión sirvió para fijar las líneas básicas con las que Los Verdes concurrirán a los comicios de marzo de 2008, sin su tradicional alianza con el PSOE.

A la cita acudieron concejales electos de Los Verdes, líderes andaluces y provinciales, miembros de candidaturas y "personas que apoyaron su proyecto político municipal" en las pasadas elecciones. El encuentro pretende ser el primero de una serie que se llevará a cabo en todas las comarcas granadinas. La coordinadora andaluza de Los Verdes, Blanca Parrilla, abrió las ponencias con referencias a "las políticas municipales de carácter medioambiental, económico y de participación ciudadana".

La responsable de políticas metropolitanas, Lola Romero, centró el debate sobre las estrategias políticas comarcales de los grupos verdes en la Alpujarra y en otras zonas de la provincia. Los concejales expusieron en la asamblea su experiencia en "estrategias de negociación política, participación de la población e información a la ciudadanía, transparencia y ética en la gestión" municipal.

Por su parte, el portavoz en Granada de Los Verdes, Mario Ortega, dedicó su intervención en el foro político en la Alpujarra a definir las "líneas básicas del partido de cara a las próximas elecciones autonómicas", convocatoria a la que esta formación concurrirá en solitario en toda Andalucía.

Ortega destacó que el objetivo es darle continuidad y apoyo al proyecto político "independiente" de Los Verdes. Según afirmó el portavoz provincial, "nuestros votantes así nos lo piden" ya que, aseguró, "las carencias de participación ciudadana, el impulso definitivo a la economía ecológica y la lucha decidida contra el cambio climático y sus efectos catastróficos solo pueden resolverse con diputados verdes en el parlamento de Andalucía" afirmó.

En las pasadas elecciones municipales, Los Verdes consiguió tener representación en el pleno del Ayuntamiento de Órgiva. Entre los miembros que figuró en aquella candidatura destacó el escritor de origen británico afincado en la Alpujarra, Chris Stewart ocupando un puesto de la lista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios