Granada

Los Verdes se une a los agricultores contra el parque de la Vega

  • Se sumaron a la concentración que ayer realizó el sector agrícola en La Zubia

Los Plataforma de Agricultores Vega Sur, a pesar del mal tiempo, se concentró ayer, en el Parque de la Encina en el municipio de La Zubia, para informar a la población de su oposición a la ejecución de un parque urbano que ocuparía territorio agrícola calificado en el POTAUG como de especial valor productivo, paisajístico y ambiental.

Según indicó el portavoz provincial de Los Verdes, Mario Ortega, el presidente Manuel Chaves prometió el 18 de noviembre del pasado año en Granada el Parque del Milenio en la Vega, contra el que ahora se ha encontrado con la oposición frontal de mas de 1.200 familias de agricultores que quieren mantener la actividad agrícola que vienen desarrollando como base fundamental de su economía.

El portavoz de Los Verdes aseguró que el proyecto del PSOE es "absolutamente descabellado". "Estamos con los agricultores en la defensa del patrimonío agrícola de Granada y nos oponemos a un parque urbano en la Vega", afirmó Ortega. Para el portavoz la iniciativa propuesta destruye la economía agrícola metropolitana, Los Verdes propone la protección de la Vega y su activación económica fomentando una marca de calidad y la industria agroalimentaria derivada. "Si a esto se suma el incremento de producción de la agricultura ecológica, la Vega metropolitana de Granada con sus 11.000 hectáreas tiene un potencial de generación de 14.000 empleos estables" afirmó Ortega.

El parque por el que Los Verdes apuesta iría en la zona de los terrenos de Renfe y ocuparía 260.000 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios