Granada

Vídeo: Controles de la Policía en el Paseo de la Bomba el primer día de confinamiento en Granada

  • Normalidad en las primeras horas de cierre perimetral

Vídeo: Controles de la Policía en el Paseo de la Bomba el primer día de confinamiento en Granada

Normalidad es la palabra más repetida en estas primeras horas de cierre perimetral de Granada y su Área Metropolitana. Eso sí, la presencia de las fuerzas del orden es más que visible y, aunque la movilidad dentro de las localidades confinadas está permitida, se recomienda limitar los movimientos. En Granada hay 14 puntos de control y 200 agentes vigilando el cumplimiento de las normas y uno de los controles esta mañana está situado al final del Paseo de la Bomba. Normalidad aunque esta noche la Policía Local ha puesto siete denuncias por saltarse el confinamiento en la primera noche de toque de queda en Granada.

Se han establecido dos tipos de controles, uno para todo el perímetro del área confinada (Granada y 32 municipios del Área Metropolitana) y otro para el perímetro de cada uno de los municipios. 

Del control exterior de todo el perímetro confinado se encargará la Guardia Civil con cuatro puntos de control. Del control de las entradas y salidas de cada municipio, será su policía local la encargada de hacerlo. En el caso de la capital, habrá refuerzo de Policía Nacional para controlar las estaciones de tren y ferrocarril así como el Metro. En este caso el objetivo será vigilar que los motivos de desplazamientos sean los incluidos en las excepciones. 

En la capital, serán 14 los puntos de control en entradas y salidas del municipio por parte de la Policía Local. También habrá control de los autobuses interurbanos y por ejemplo en la línea 33, que también comparte la capital con Cenes. En el caso del transporte público, se ha estimado que se mantenga el servicio hasta su fin poco más de las once de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios