Granada

Vídeo de la manifestación en Granada en apoyo al rapero Pablo Hasél  que obliga a cortar el tráfico

  • Fue condenado en 2014 a dos años de cárcel por enaltecer en sus canciones el terrorismo de ETA y tiene que entrar en prisión

Una manifestación en Granada en apoyo al rapero Pablo Hasél  obliga a cortar el tráfico en el Camino de Ronda

La Audiencia Nacional le ha dado al rapero Pablo Hasél  hasta el domingo para entrar voluntariamente en la cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo, injurias y calumnias a la monarquía y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por sus mensajes en Twitter. Eso ha desembocado en una serie de concentraciones de apoyo al artista que han llegado esta tarde a Granada, donde decenas de jóvenes se han manifestado por las calles en apoyo al rapero y exigiendo su libertad.

Aunque en principio estaba previsto una concentración, finalmente han marchado por las calles de la capital en una manifestación no autorizada, obligando al cierre de calles principales como el Camino de Ronda, bajo la supervisión de la Policía Nacional. La manifestación, que no estaba autorizada por la Subdelegación del Gobierno, ha comenzado en Gran Vía, ante la Subdelegación del Gobierno, cortando esta y otras arteria a su paso como Reyes Católicas,  Recogidas o Camino de Ronda

La oleada de protestas ha desembocado en acciones delictivas como que la sede del PSOE de Sevilla haya amanecido con pintadas en apoyo al rapero.

Hasél fue condenado en 2014 a dos años de cárcel por enaltecer en sus canciones el terrorismo de ETA, los Grapo, Terra Lliure o Al Qaeda, pero la Audiencia decidió en septiembre de 2019 dejar en suspenso su ejecución durante tres años.

En 2018 volvió a ser juzgado por el mismo delito y otro de injurias a la corona y a las fuerzas de seguridad. Aunque en un principio se le condenó a dos de años de prisión, la Audiencia rebajó la pena a nueve meses de cárcel, que el pasado junio ratificó el Tribunal Supremo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios