Granada

Villafranca espera que la causa del fraude de las entradas acabe pronto

  • La directora del Patronato de la Alhambra confía en que la instrucción no se alargue

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, confía en que la fase de instrucción de la causa por la que se investigan posibles irregularidades en la venta de entradas y control de accesos al monumento, que se prolonga más de dos años, concluya "lo más rápido posible".

Villafranca consideró que el supuesto fraude, que un informe pericial cifró en casi ocho millones de euros, no ha afectado a la imagen del monumento. "Yo creo que la gente sabe diferenciar, aunque hubiera deseado no haberme encontrado con esa situación, porque no es agradable", mantuvo.

La directora del Patronato, que declaró ante el titular del Juzgado de Instrucción 6 de Granada, Miguel Ángel del Arco, el pasado 4 de noviembre, se ratificó en que "afortunadamente" el caso se detectó y "se puso en conocimiento de quien se tenía que poner", por lo que será la justicia la que determine posibles responsabilidades.

En su declaración ante el juez defendió la "correcta" actuación del Patronato en lo que se refiere a las actas de la comisión de seguimiento con el BBVA. Según dijo, las actas se hacían para contar con un memorándum que servía "para ir tomando el pulso a las cuestiones a plantear", sin que los documentos procedieran de ningún órgano colegiado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios