Granada

El parking del Violón duplica sus tarifas respecto a la legalidad, según el PSOE

  • Los socialistas denuncian que la concesionaria no cumple las condiciones de la adjudicación

Un bono mensual para estacionar en el parking del Violón cuesta actualmente 140 euros, pese a que el pliego de condiciones técnicas del Ayuntamiento cuando adjudicó la obra decía bien claro que no podría sobrepasar los 70 euros. Ocurre lo mismo con el abono nocturno, que se está cobrando a 35 euros cuando su premio máximo debía ser de 70 euros. Ayer, la concejal socialista Carmen García Raya denunció el incumplimiento de tarifas que está realizando la empresa concesionaria del servicio y recordó que esta actuación está tipificada como falta grave, pudiendo dar lugar incluso a la retirada de la concesión.

Según García Raya hay más incumplimientos. Durante el proceso de ejecución del parking más de 50 vecinos presentaron una solicitud en la que exigían que se contemplaran plazas para residentes. En principio se dijo a los vecinos que sí se reservarían pero hasta la fecha no se les ha notificado esta circunstancia. "La empresa oferta plazas con características de residentes pero las adjudica al primero que llega, aunque sea de fuera", lamentó la concejal socialista.

Tampoco se ha respetado el proyecto inicial que preveía la creación de un intercambiador de mercancías en la primera planta. La empresa alegó que este proyecto podría restarle plazas tras el hallazgo de restos arqueológicos en el subsuelo, sin embargo, en el primer pliego el aparcamiento del Violón tenía 276 plazas, después de las excavaciones quedaron 274 "y hoy el aparcamiento dispone de 792 plazas, pero no hay intercambiador de mercancías ni plazas destinadas a los residentes", argumentó García Raya, quien añadió un elemento más: no se han terminado los exteriores y la instalación ha abierto sus puertas sin haber concluido los viales perimetrales ni la plaza que, según el proyecto, debía haberse construido sobre el aparcamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios