Granada

El Virgen de las Nieves se alía con el Eva Perón de Argentina

  • Ambos centros desarrollarán actividades sanitarias como trabajos de investigación

El hospital Virgen de las Nieves y el futuro hospital Eva Perón de la región argentina de Tucumán desarrollarán actividades sanitarias conjuntas gracias a un convenio de cooperación suscrito entre ambos centros.

El ministro de Sanidad de Tucumán, Pablo Raúl Yedlin, visitó el centro granadino para conocer el modelo de gestión del sistema sanitario público andaluz y las instalaciones del hospital.

Esta visita se enmarca en el proyecto de cooperación por el que se va a poner en funcionamiento un nuevo hospital en esta provincia argentina en el primer trimestre de 2012.

El hospital Eva Perón atenderá a una población de referencia de 300.000 habitantes para lo que cuenta con 150 camas y en cuya cartera de servicios destacan aquellos destinados a Maternidad y Pediatría.

El objetivo de este convenio, que tiene un vigor de diez años, es desarrollar acciones sanitarias conjuntas, fomentar la capacitación de recursos humanos, servir de apoyo técnico y de transferencia del conocimiento.

De esta forma, se pretende fortalecer el sistema provincial de salud de este país con investigaciones conjuntas e intercambios de profesionales.

Durante su visita al hospital, la comitiva argentina se reunió con distintos directores de unidades de gestión clínica, quienes explicaron el modelo que permite implicar a los sanitarios en la gestión de los recursos utilizados en su propia práctica clínica, fomentar el trabajo en equipo e incrementar la continuidad asistencial entre atención primaria y especializada.

Además, se trasladaron a distintas instalaciones del hospital Materno Infantil donde conocieron el funcionamiento de los servicios de Pediatría, Farmacia y de la ciberaula, un espacio donde los niños hospitalizados realizan actividades educativas y lúdicas.

Más tarde se entrevistaron con la delegada de Salud, Elvira Ramón, con quien hablaron sobre modelos sanitarios, como la dispensación de fármacos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios