El Virgen de las Nieves instala pantallas con el horario de los autobuses cercanos
Es una medida más del Plan de Movilidad del centro sanitario que ha sido financiada por la Agencia Andaluza de la Energía · Ya hay paneles informativos en el hospital general y en Traumatología
El Hospital Virgen de las Nieves continúa con el desarrollo de su Plan de Movilidad, con el que pretende fomentar el uso de un transporte menos contaminante y la movilidad más saludable para sus trabajadores. La última novedad es la instalación en el hospital general y en Traumatología de dos pantallas que ofrecerán el horario de llegada de los autobuses a las paradas más cercanas a estos centros.
La iniciativa, financiada por la Agencia Andaluza de la Energía, también beneficia a los usuarios, que podrán conocer el tiempo que falta para que llegue su autobús a la parada gracias a la sincronización de una aplicación informática con la empresa de transportes Rober.
Las pantallas se han situado en los recibidores de los dos hospitales y la intención es contar con una más en el Materno, aunque dentro de un tiempo.
"Podemos seleccionar las paradas más cercanas para que se muestren en la pantalla y así se sabrá, acompañado por un plano de situación, el tiempo que queda para que llegue el autobús y el tiempo que tienen los usuarios para acudir a la parada", explica el subdirector de Servicios Generales del Hospital, José Ramón Ledesma.
Así, la pantalla instalada en el hospital general incluye información sobre los autobuses de las paradas de Caleta, Doctor Azpitarte, Doctor Olóriz y Ribera del Beiro. La de Traumatología incluye las de su ámbito más cercano. Una información que también se podrá consultar desde la página web del hospital. Además, en las pantallas se ofrecerá también información sobre campañas del hospital o notas informativas para aprovechar el recurso de comunicación.
El Plan de Movilidad del Hospital Virgen de las Nieves surgió tras un estudio realizado en 2006 por la Agencia Andaluza de la Energía en cinco hospitales andaluces, entre ellos el granadino. En ese estudio se desvelaba que el 40% de los trabajadores iban en su vehículo privado al trabajo, por lo que se recomendaba tomar estrategias para potenciar medios de transporte menos contaminantes y más saludables.
Así, en 2009 comenzaron a aplicarse las medidas del plan, que tiene cuatro grandes áreas: el plan peatón, el plan bici, el plan autobús y el plan coche compartido.
Según el hospital, se va a seguir trabajando en medidas que permitan conseguir una mejora de las rutinas de movilidad de sus más de 5.000 trabajadores, de los que el 60% viven en la capital y el resto en municipios del Área Metropolitana mayoritariamente.
Hasta ahora, hay adheridas al Plan de Movilidad 275 personas, por lo que reforzarán la comunicación de los planes y de las futuras medidas para conseguir una mayor aceptación de las medidas, que redundan en la conservación del Medio Ambiente y en la mejora de la salud. Además, también está demostrado que una persona que acuda al trabajo en bus y no en coche particular puede ahorrar al año más de 700 euros.
También te puede interesar
Lo último