Granada

El Virgen de las Nieves, primer centro público andaluz con el sello QH+ 3 estrellas

  • El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) es el organismo que otorga estas acreditaciones

Virgen de las Nieves. Virgen de las Nieves.

Virgen de las Nieves. / Carlos Gil

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada se ha convertido en el primer centro público de Andalucía que logra la acreditación QH + 3 estrellas, distinción otorgada por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) que reconoce la excelencia en calidad asistencial.

Según informó la Consejería de Salud, se trata de un reconocimiento a las organizaciones sanitarias que implantan sistemas de calidad certificados, progresivos y continuados, y la certificación del hospital granadino es la de mayor categoría de las tres existentes.

La directora gerente, Pilar Espejo, felicitó a todos los equipos de profesionales que han hecho posible este avance por la dedicación y compromiso diario con la calidad y buen hacer, con el objetivo de ofrecer la mejor atención y cuidados a los pacientes, y asegurar la igualdad en accesibilidad, seguridad y calidad en la asistencia sanitaria. Estos equipos de profesionales trabajan en una revisión permanente de procedimientos y de la práctica clínica para incorporar la mejor evidencia científica en protocolos y guías, evaluación de resultados, y trabajo en equipos multidisciplinares como las comisiones clínicas de calidad.

Esta apuesta por las certificaciones y acreditaciones de calidad por organismos autonómicos, nacionales e internacionales tiene un recorrido de más de quince años en este hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios