Granada

Visita a Fegradi para trasladar el "blindaje social" a los necesitados

  • Representantes del PSOE destacaron la labor de esta entidad a personas con discapacidad

Los representantes socialistas durante la visita a Fegradi. Los representantes socialistas durante la visita a Fegradi.

Los representantes socialistas durante la visita a Fegradi. / g. h.

El PSOE de Granada ha trasladado a la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegradi) las "nuevas conquistas sociales" impulsadas por el Gobierno andaluz, a través de "hitos" como la Ley de Servicios Sociales, la de Renta Mínima de Inserción Social y la de Atención a la Discapacidad.

Tras la visita que los socialistas realizaron ayer a la sede de Fegradi, la parlamentaria andaluza Olga Manzano, junto a la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada y diputada, Elvira Ramón, el diputado Gregorio Cámara, el senador José Martínez Olmos, así como el secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares; señaló que Andalucía es "un ejemplo a seguir por su apuesta no solo en el mantenimiento de derechos sino en la ampliación de los mismos, a pesar de los obstáculos y la asfixia del Gobierno de España".

"Queremos compartir con la ciudadanía el esfuerzo que se ha materializado con este blindaje social, para evitar que quienes tengan alguna dificultad puedan acabar en una situación de marginalidad y tener la garantía de una cobertura integral", indicó el secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, que ha destacado la labor que realiza Fegradi.

Además, Elvira Ramón, reivindicó una financiación estatal "adecuada y suficiente" para la Ley de la Dependencia. Así, Ramón destacó que "el compromiso del Gobierno andaluz en esta materia es total, ya que soporta el 80% del presupuesto frente al 20% que aporta el Gobierno de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios