Solidaridad

Víver Kombucha, empresa granadina, ofrece un brindis por los pacientes con cáncer

  • La firma de bebidas dona el 20% de sus beneficios a la Fundación UAPO, impulsada por Spiriman, para pacientes oncológicos

Víver Kombucha,  empresa granadina, ofrece un brindis por los pacientes con cáncer

Víver Kombucha, empresa granadina, ofrece un brindis por los pacientes con cáncer

Con motivo de Día Mundial de Cáncer, la empresa granadina Víver Kombucha refuerza su acuerdo con la Fundación Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico (UAPO). Gracias a esta colaboración, la productora de bebidas dona el 20% de sus beneficios a la mejora de la calidad de vida de enfermos con cáncer.

Esta cooperación comenzaba en el año 2021 y desde Víver Kombucha han podido comprobar como "el deporte y la kombucha son buenos aliados para mejorar el día a día de los pacientes con cáncer", ha comentado uno de los co-fundadores de la marca, Fernando Martín.

La creciente evidencia científica defiende que la práctica de la actividad física ayuda a disminuir tanto el riesgo de padecer cáncer como la mortalidad del mismo. Por ello la Fundación UAPO, que es una unidad multidisciplinar que integra la educación física, la fisioterapia, psicología y nutrición tiene como objetivo proporcionar al paciente oncológico una intervención integral.

Para ello cuenta con unas instalaciones deportivas únicas, donde el paciente disfruta gratuitamente de los servicios de un grupo de profesionales y de las actividades físicas destinadas a tratar los efectos que el cáncer impone sobre su salud y mejorar así su calidad de vida.

Igualmente sin coste alguno, los usuarios de estas instalaciones pueden disfrutar de Viver Kombucha, una bebida cien por cien ecológica con propiedades nutritivas excepcionales para el cuidado del organismo, ya que sus características probióticas refuerzan el sistema digestivo e inmunológico y tiene efectos naturales antiinflamatorios.

De esta forma y con lema 'Beber bien para vivir mejor', la bebida elaborada a base de té kombucha y frutas ecológicas de proximidad, comercializa sus productos en todo el país bajo la clara consciencia de que “donar con la sociedad no tiene que ser aburrido y, por ello, damos la oportunidad de colaborar en la lucha contra el cáncer con una acción tan sencilla como es disfrutar de una buena bebida, solo o en compañía de amigos”.

Desde que arrancaron la colaboración con la Fundación UAPO, los consumidores de Víver Kombucha han donado de forma indirecta más de 5.800 euros y las instalaciones de UAPO cuentan con neveras repletas de esta bebida saludable para que los usuarios puedan complementar la práctica deportiva con una ingesta beneficiosa y de manera totalmente gratuita para ellos.

"Sabemos que cada vez son más los consumidores quieren productos que sean sostenibles y hagan bien a la sociedad". "Creemos en la filantropía impulsada por el consumidor", afirma Fernando Martín.

La empresa granadina, que en casi tres años de vida está ya presente en los principales lineales del país como alternativa perfecta a los refrescos azucarados, se ha convertido así en la opción favorita de aquellos que mantienen un estilo de vida activa, saludable y comprometida.

Por este motivo, desde Víver Kombucha, difunden vídeos con prácticas saludables, rodados en las instalaciones de la Fundación UAPO. El objetivo no es otro que "estrechar la colaboración entre el consumidor de Víver y los pacientes con cáncer", ha concluido Cristina Cebada, directora de contenidos de la marca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios