Granada

Vivienda concluye la urbanización de una parcela para 300 VPO

  • EPSA ha ejecutado las obras en un solar de 42.000 metros cuadrados en la zona Norte

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha concluido las obras de urbanización de La Madraza, una parcela de algo más de 42.000 metros cuadrados ubicados en la zona Norte de la capital. Las obras, que se han ejecutado a través de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), han servido para poner en valor un espacio sin servicios que servirá para construir cerca de 300 viviendas de protección oficial.

El espacio de La Madraza conforma una isleta aún sin desarrollar ubicada en el campus de Cartuja que se convertirá con su futuro desarrollo urbanístico en una manzana de VPO. EPSA es el propietario del 91% del terreno y el resto pertenece al Arzobispado de Granada.

La Junta inició el proyecto de urbanización de La Madraza en febrero de 2007 para modificar la zona y ofrecer nuevos servicios a sus vecinos. Después de diferentes cambios, el Ayuntamiento de Granada recepcionó las obras de urbanización de la parcela para poder iniciar los trámites para la construcción de viviendas protegidas.

Vivienda invirtió 2.400.000 euros en urbanizar y mejorar los 42.000 metros cuadrados y cambiar de manera radical el aspecto de una manzana comprendida entre las calles Moreno Dávila, Enrique de Jartera, Fray Juan Sánchez y José María Miranda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios