Municipal

Vox pide amparo al Defensor del Pueblo por el "desgobierno" del Ayuntamiento

  • Asegura que no son atendidas las distintas solicitudes de información que el grupo municipal ha realizado

  • Fuentes municipales detallan que se han presentado 13 solicitudes desde el 12 de agosto, cuatro ayer mismo, y que están en proceso de respuesta al ser muchas ambiguas y generales

Vox pide amparo al Defensor del Pueblo por el "desgobierno" del Ayuntamiento Vox pide amparo al Defensor del Pueblo por el "desgobierno" del Ayuntamiento

Vox pide amparo al Defensor del Pueblo por el "desgobierno" del Ayuntamiento / Álex Cámara

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha pedido amparo al Defensor del Pueblo Andaluz por lo que califica de "desgobierno" en el Consistorio por parte del bipartito Cs-PP.

En un comunicado, el portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, ha anunciado que la semana pasada presentó cinco quejas ante el Defensor del Pueblo Andaluz como consecuencia de que "distintas solicitudes de información al gobierno han sido desoídas o contestadas con evasivas". “Resulta curioso que uno de los puntos del decálogo para la regeneración al que se comprometieron Cs y PP, cual es la cobertura de los puestos de directores generales y coordinadores por procedimientos selectivos en los que prime la igualdad mérito y capacidad hayan sido contestados a este portavoz con una respuesta ambigua y fuera de toda lógica”.

Según Vox, el gobierno únicamente ha contestado a dos solicitudes de información, lo que demuestra o que "han estado de vacaciones, pagadas por todos los granadinos tras la subida de sueldo aprobada en el Pleno de organización, o que algo tienen que esconder".

“Nos surgen muchas dudas sobre el nombramiento definitivos de los directores generales y coordinadores tras recibir una contestación poco satisfactoria. Tanto dudamos de que Cs y PP cumplan con su compromiso que acudiremos a un notario para reseñar quienes serán los enchufados que finalmente resulten beneficiados de dichos puestos tras lo que sospechamos que es una pantomima del equipo de gobiernopara hacernos creer que cumplen lo pactado, cuando son expertos en hacer justo lo contrario como están demostrando con el circo de los sillones durante estos días”.

De confirmarse las sospechas albergadas por el grupo Municipal Vox, dicen que "se hará pública el acta notarial para demostrar que son enchufados de ambos partidos y no personas cualificadas, los que ocupen dichos puestos directivos".

Tras estas quejas "se han presentado nuevos escritos de solicitud de información, con la certeza de que habrá que acudir nuevamente al Defensor del Pueblo Andaluz puesto que los socios de gobierno andantirándose los trastos a la cabeza en lugar de trabajar por Granada", afirma Miralles. 

Según ha podido saber este periódico de fuentes municipales, Vox ha registrado 12 solicitudes de información durante el mes de agosto. Las hay del 12, 13 y 16 y  4 de ayer mismo, 28 de agosto. Dos ya se han contestado, una de ellas la de los cargos directivos a la que se refiere en el comunicado, y las otras se asegura que están en proceso pero se necesita más tiempo al ser agosto mes de vacaciones de muchos trabajadores municipales.

Pero es que, además, se han formulado, según añaden estas mismas fuentes, preguntas generales, ambiguas y extensas como el estado de la Fundación Emasagra, el flujo del tráfico en la capital o el estado de las solicitudes de Urbanismo y las pendientes de resolución. Preguntas que requieren de elaboración en la respuesta. Otras son sobre los teléfonos móviles municipales y el coste de la prestación de telefonía o los convenios con el Granada CF y el Fundación.

Así, insisten en que preguntas de ayer mismo y en todo caso de un mes de agosto de reducción de la actividad en las dependencias municipales, áreas y servicios técnicos, requieren su tiempo de elaboración. Además, las mismas fuentes deslizan que el Defensor del Pueblo debe ser un recurso para solucionar los problemas de la población, no derivar las cuestiones políticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios