Ayuntamiento de Granada

Vox Granada denuncia que “el Ayuntamiento es carne de cañón para una inspección de trabajo”

  • El portavoz del grupo municipal, Onofre Miralles, ha puesto de manifiesto la “situación de irregularidad” en la que se encuentran muchos de los eventuales en el Consistorio

El portavoz de Vox Granada, Onofre Miralles

El portavoz de Vox Granada, Onofre Miralles / Román Callejón (Granada)

El portavoz del grupo municipal de Vox Granada, Onofre Miralles, ha comparecido ante los medios para “hacer reflexión sobre la semana de gobierno del alcalde en solitario”, y ha denunciado la “situación irregular” en la que se encuentran los eventuales del Ayuntamiento, del que ha dicho “ser carne de cañón para una inspección de trabajo”.

Onofre Miralles ha reseñado que “llevábamos un mes y pico de un alcalde socialista gobernando con un concejal, y hemos pasado de ‘Guatemala a Guatepeor’, porque llevamos una semana con un alcalde socialista gobernando solo”. En este sentido, el portavoz de Vox Granada ha indicado que “no ha nombrado a ningún compañero, no ha constituido la Junta de Gobierno Local y lo que me parece más peligroso, ninguno de los eventuales se puede nombrar hasta que haya un pleno de organización”.

Miralles, has desvelado que “tras la pasada junta de portavoces, que preguntamos cuando estaba previsto la celebración de un pleno ordinario, se contestó que no había previsión de celebrar un pleno ordinario” y ha añadido que “todos los eventuales de todos los grupos políticos están hoy en un limbo político, con posibles infracciones a la Seguridad Social y hoy el Ayuntamiento es carne de cañón para una inspección de trabajo y tener posibles sanciones, porque muchos de esos eventuales que hay en el Ayuntamiento, se encuentran en una situación de irregularidad”. Sobre esto ha sentenciado que “llevamos una semana más con una situación de desgobierno en Granada”.

En otro orden de cosas, Onofre Miralles, ha argumentado que “nos seguimos preguntando qué pagó el PSOE a Luis Salvador para tener su voto en el pleno de investidura”, y ha agregado que “quizás no estaba bien cerrado este pago y quizás sea este el motivo que nos tiene atrancados en una situación en la que cientos de expedientes se encuentran pendiente de trámite, puesto que no se conforma la Junta de Gobierno Local”.

Sobre este asunto de la paralización del Ayuntamiento, Miralles ha reseñado que “no podemos dejar de advertir a la opinión pública que estamos en una situación de cierta irregularidad y absoluta falta de responsabilidad por parte del señor Cuenca”. Además, el portavoz de Vox acusó al alcalde de Granada de mentir: “Esta semana desayunamos con un titular que decía haber resuelto la vente de un edificio en la calle Lepanto, y es imposible que el alcalde pudiera desatascar este, porque ya venía atascado por parte del antiguo gobierno, ya que no se podía constituir la junta de gobierno local. Volvemos al eslogan fácil en el que se miente a la ciudad de Granada”.

A preguntas de los periodistas, sobre qué papel va a jugar Vox en pacto de ciudad propuesto por Paco Cuenca, Onofre Miralles, ha responido que “el pacto de ciudad con un gobierno municipal que nos excluye de forma sistemática, me preocupa poco que me excluya, pero habría que preguntarle a los más de 10.000 votantes de Vox qué opinan, el acalde se carga de un plumazo la voluntad de los granadinos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios