Ayuntamiento de Granada

Vox Granada presenta una moción para controlar la admisión a las escuelas de verano

  • La edil Mónica Rodríguez Gallego defenderá en el Pleno una moción para velar porque no se excluya a los alumnos en situación vulnerable que de verdad necesitan plaza

Vox Granada presenta una moción para controlar la admisión a las escuelas de verano

Vox Granada presenta una moción para controlar la admisión a las escuelas de verano

El grupo municipal de Vox ha registrado una moción para su debate en el pleno ordinario del julio en la que insta al Ayuntamiento de Granada a crear una Mesa para el estudio de las solicitudes de ingreso de alumnos en las Escuelas Infantiles de la Fundación Granada Educa (curso 2022-2023) que sirva para comprobar si realmente todos los admitidos cumplen los requisitos necesarios de acceso a este ente municipal.

Mónica Rodríguez Gallego, concejal de Vox, ha explicado que la moción solicita "valorar como prioritario para la admisión la renta de los progenitores, para que sean admitidos los niños que realmente estén en riesgo de exclusión social, cuyos padres no puedan afrontar el pago de esa educación y necesiten de ella, no sólo para la formación de sus hijos, sino también para su propia conciliación familiar, así como que el equipo docente para la parte concertada deban pasar por un proceso de concurso oposición, demostrando su capacidad y mérito".

Desde Vox han recordado que "en diciembre de 2020 expusimos en el Pleno nuestra preocupación por la continuidad de las Escuelas Infantiles ante el avance y voto positivo en el Congreso de los Diputados para la instauración de la 'Ley Celaá'. Esta Ley podría llegar a desampararlas, ya que va en contra de la educación concertada y recordemos que las Escuelas Infantiles tienen el tramo de 3-6 como concertado y quedarían fuera de la ayuda que reciben de la Junta de Andalucía, una ayuda nada despreciable de aproximadamente 500.000 euros. Al perderse, provocaría que el Ayuntamiento se hiciese cargo también de ella lo que iría sumado a los ya casi 2.000.000 de euros que aporta de sus arcas y recordemos, que este dinero se recauda de los tributos que pagan todos los granadinos".

"En aquella moción pedíamos mayor implicación económica a la Junta de Andalucía. Ante la negativa de la administración andaluza, el Ayuntamiento de Granada tiene el deber de proteger las Escuelas y favorecer a las familias más vulnerables, ya que lo que se maneja es un dinero público fruto del trabajo y el esfuerzo de toda la ciudad", ha concluido Rodríguez Gallego.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios