Ayuntamiento de Granada

Vox anuncia que abandona el 'Pacto por Granada' del Ayuntamiento

  • El portavoz de este grupo municipal, Onofre Miralles, ha puesto de manifiesto que se trata de un "refrito"

Grupo municipal de Vox

Grupo municipal de Vox / R. G. (Granada)

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada abandonará el Pacto por Granada al considerar que se sustenta en "un refrito de medidas que llevan décadas en el cajón" y que el PSOE no ha tenido la capacidad de resolver ni desde el Gobierno central ni desde el municipal.

El denominado Pacto por Granada, que suma medidas de todos los partidos, fue propuesto por el recientemente elegido alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), para sumar el apoyo del resto de grupos al nuevo gobierno municipal y propiciar así la estabilidad.

Tras anunciar que Vox abandonará el pacto, el portavoz de este grupo municipal, Onofre Miralles, ha puesto como ejemplo de esas medidas de "refrito" el soterramiento de las vías del AVE a su paso por la Chana, o unos presupuestos municipales "con más de 35 millones de desajuste entre ingresos y gastos".

Por ello, Miralles ha anunciado su salida de cualquier reunión, encuentro, documento o conversación que tenga que ver con el Pacto por Granada.

Ha anunciado también que pedirá formalmente al PP que "dejen atrás sus complejos y digan públicamente lo que piensan" sobre este pacto, que el PSOE, ahora en el gobierno municipal con Francisco Cuenca a la cabeza, propone suscribir al resto para propiciar la unidad.

"Como ejemplo de la falta de compromiso de Cuenca con la tan cacareada unidad de los grupos municipales, llama la atención que se haga una mesa para el covid en la que no han contado con ninguno de los tres sanitarios que forman parte de la corporación municipal", ha agregado en alusión a tres concejales de Vox, Podemos y el PP.

Tras la renuncia del exalcalde Luis Salvador (Cs) con la ruptura del bipartito de PP y Cs, el socialista Francisco Cuenca fue investido por mayoría absoluta con los votos de Unidas Podemos y los de Salvador y el único concejal de Cs que lo apoyaba, José Antonio Huertas, que ha entrado en el equipo de gobierno.

Ciudadanos anunció la apertura de un expediente de expulsión a ambos por apoyar a un candidato socialista imputado.

La entrada en el gobierno municipal de uno de ellos, de momento, condiciona las negociaciones con Unidas Podemos para que sus tres concejales accedan también al equipo de gobierno, que solo así sumaría los 14 ediles de la mayoría absoluta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios