Granada

Vox justificará sus asignaciones económicas ante la Intervención del Ayuntamiento de Granada

  • Su portavoz, Onofre Miralles, entiende que los políticos "tenemos que ser ejemplarizantes ante la sociedad"

Onofre Miralles, portavoz del Grupo Municipal de Vox

Onofre Miralles, portavoz del Grupo Municipal de Vox / G. H.

El grupo municipal de Vox va a aportar sus cuentas ante la Intervención del Ayuntamiento de Granada a fin de que "pueda ser fiscalizada su asignación mensual", y ha instado al resto de grupos municipales a que "ejerzan una política transparente" y sigan su "ejemplo".

En una nota de prensa, el portavoz municipal de Vox, Onofre Miralles, ha explicado que la ciudad tiene "350.000 motivos para conocer a qué se destinan los 350.000 euros anuales de asignación a los grupos políticos", ya que "la ley dice que el Pleno del Ayuntamiento debe aprobar que sean fiscalizados por los servicios técnicos municipales".

"En aras a que esa situación se produjera por primera vez en la historia Granada, Vox presentó una moción en el Pleno de septiembre que fue rechazada con escusas banales por parte de PSOE y PP", ha agregado el edil.

"Consideramos que no podemos ser unos privilegiados respecto al resto de la sociedad granadina, que tiene que justificar hasta el último céntimo cuando recibe una subvención por parte del Ayuntamiento. Por ello vamos a iniciar dos acciones para la fiscalización de este dinero: una es aportar a los servicios técnicos municipales las cuentas de nuestro grupo; otra es poner en conocimiento de la Cámara de Cuentas de Andalucía y el Tribunal de Cuentas la situación que se está dando en el Ayuntamiento de Granada", ha revelado Miralles.

Desde Vox "entendemos que los grupos políticos tenemos que ser ejemplarizantes ante la sociedad, máxime en una situación tan delicada desde el punto vista económico que viven los vecinos de nuestra ciudad con motivo de la crisis económica y sanitaria que aún vivimos", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios