Municipal

Vox vota en contra de crear un consejo municipal LGTBI+ en Granada

  • Lo define como "moda ideológica"

  • Su creación sale adelante con el apoyo de PP, Cs, PSOE y Podemos-IU

Vox vota en contra de crear un consejo municipal LGTBI+ en Granada Vox vota en contra de crear un consejo municipal LGTBI+ en Granada

Vox vota en contra de crear un consejo municipal LGTBI+ en Granada / Jesús Jiménez / Photographerssports

Los tres concejales del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada han votado hoy en contra de la creación de un consejo municipal LGTI+, que finalmente ha salido adelante con los 24 votos del resto de grupos (PP, Cs, PSOE y Podemos-IU).

La concejal de Vox Mónica Rodríguez ha defendido su postura contraria comparando su creación con la de otros consejos como el del comercio, más necesario en tiempos de crisis, y ha dicho que el Ayuntamiento está "a la moda ideológica" por plantear este observatorio, que dice no es necesario e insta a "trabajar por medidas más importantes y urgentes". 

"A ver cómo vamos a mirar a las familias que no tienen que comer pero el Ayuntamiento tiene un consejo LGTBI", ha dicho la concejal, que lo ha definido como "fin político más que social".

El concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha defendido que faltaba este consejo en el Ayuntamiento ya que están trabajando por la visualización y normalización de este colectivo.

Podemos-IU también ha votado a favor de este órgano de carácter consultivo que se reunirá una vez al año pero pide que su creación no obvie el observatorio contra los delitos de odio.

El PSOE también ha dado su apoyo, más ahora "cuando la ultraderecha viene a cuestionar los derechos" de este colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios