Ayuntamiento de Granada

Vox donará su paga de Navidad como protesta por el "pacto por la pasta"

  • La formación de derechas, que votó en contra de todos los puntos del pleno municipal del viernes, donará el dinero a causas benéficas

Los tres concejales de Vox en el Ayuntamiento de Granada emiten un voto en contra Los tres concejales de Vox en el Ayuntamiento de Granada emiten un voto en contra

Los tres concejales de Vox en el Ayuntamiento de Granada emiten un voto en contra / Álex Cámara

Comentarios 1

La formación de Vox en el Ayuntamiento de Granada, compuesta por Onofre Miralles, Beatriz Sánchez Agustino y Mónica Rodríguez, ha anunciado que donará la paga extra de Navidad que percibirá de sus retribuciones municipales a causas benéficas. En concreto, el partido ha especificado que los primeros en recibir ese dinero serán la Cruz Roja, el Banco de Alimentos y Cáritas.

El portavoz municipal de la formación de derechas, Onofre Miralles, anunció esta medida a través de una publicación en su perfil oficial en la red social Facebook, y lo justificó como una medida de protesta por la aprobación de las retribuciones y las asignación de dedicaciones exclusivas de los corporativos, que salieron adelante en el pleno de organización del pasado viernes gracias a que el equipo de Gobierno logró obtener los votos del bloque de izquierdas formado por PSOE e IU-Podemos.

"Como no nos han dejado hacerlo de otra forma, porque solo tenemos tres concejales frente al rodillo del 'pacto por la pasta' firmado en el pleno de ayer, mis compañeras y yo iremos teniendo gestos con la ciudad de Granada y nuestros vecinos", anunció el dirigente de Vox en el Ayuntamiento.

Ha instado al resto de formaciones a seguir con su ejemplo aunque duda de que lo hagan

"¡Maldito parné!", se parafraseó a sí mismo Onofre Miralles en la declaración en la red social, tal y como exclamó durante el pleno cuando salieron adelante los puntos de lo que él mismo ha llamado el "pacto por la pasta", en alusión a la entente del resto de formaciones del Ayuntamiento capitalino para aprobar los puntos 14, 15, y 16 del pleno, en los que se trató la designación de representantes en organismos y instituciones, la determinación de los niveles esenciales de organización municipal, y el régimen de retribuciones de los corporativos. Miralles y su formación votaron en contra alegando desconocer qué se estaba decidiendo.

Es más, el concejal de Vox denunció haberse enterado a través de los medios de comunicación sobre los emolumentos que percibirán los diferentes cargos municipales, y no durante el pleno. "Me los ocultaron", dijo directamente, por lo que concluyó que PSOE y Podemos Granada vendieron su voto a cambio de dedicaciones exclusivas para sus concejales. Todo se reduce a eso: '¡Maldito parné!'".

"En mi opinión, el dinero tiene que estar en el bolsillo de los granadinos", expresó Onofre Miralles, quien dijo que "PSOE, Podemos, Cs y PP prefieren dedicaciones exclusivas, tenencias de alcaldía y macroestructuras con enchufados que le cuestan un pastón a los vecinos". Miralles también ha invitado al resto de grupos a sumarse a su iniciativa, aunque “dudo que tengamos mayoría...”, lamentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios