Municipal

Vox alerta de la incompetencia del alcalde de Granada para avanzar en la Capitalidad Cultural de 2031

  • Culpa directamente al regidor si finalmente no se consigue la candidatura

  • El trabajo sobre el proyecto se encomendó al concejal no adscrito Luis Salvador

Vox alerta de la incompetencia del alcalde de Granada para avanzar en la Capitalidad Cultural de 2031

Vox alerta de la incompetencia del alcalde de Granada para avanzar en la Capitalidad Cultural de 2031 / G. H.

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha alertado de la incompetencia del equipo de gobierno socialista por abandonar los proyectos por los que la ciudad lleva luchando años, como es la candidatura de Granada a ser Capital Europea de la Cultura en 2031. Mónica Rodríguez ha culpado al alcalde de la "incapacidad de su gobierno municipal para avanzar en la carrera para lograr convertirnos en Capital Europea de la Cultura, lo que generaría empleo, nuevas infraestructuras culturales y ampliar la programación cultural de Granada”, así como “le hacemos responsable directo si finalmente no se consigue esta importante distinción a la que Granada opta con serias posibilidades de ganar".

"Desde hace dos años no han convocado ni una sola reunión con las organizaciones que, antes de la pandemia, compartían un espacio común en el salón de Plenos para debatir sobre el papel de cada institución en un reto de máxima relevancia y que nos situaría como ciudad de referencia en toda Europa, con las consecuencias positivas que todos deseamos de reactivación económica y comercial y de un turismo MICE -Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions- que no termina de despegar en nuestra ciudad", ha destacado Rodríguez.

Esta candidatura fue respaldada por la Comisión de Cultura de la Junta de Andalucía en 2015 y, desde entonces, poco se ha avanzado en este tema, advierte Vox. "Son muchos los que firmaron el acuerdo de adhesión, como Diputación, Cámara de Comercio, el Festival Internacional de Música y Danza, el Palacio de Congresos y diferentes colegios profesionales así como máximos representantes del mundo del espectáculo”. Después de algunas pinceladas dadas por el gobierno de Francisco Cuenca durante 2017 y 2018, “es en septiembre de 2019 cuando se crea un grupo de trabajo, liderado por el tránsfuga Luis Salvador, para consolidar este proyecto, que ha terminado totalmente arrinconado", ha recordado la concejal.

"Había un compromiso de tener un borrador del Plan estratégico a seguir para finales de 2021 y no tenemos nada. Granada no es la única ciudad en esta competición, ciudades como las Palmas de Gran Canaria, Burgos, Jerez, Gijón y Toledo aspiran también a tan ansiado título, y ya han transcurrido siete años desde que la idea de que Granada sea Capital de la Cultura en Europa se puso sobre la mesa, sin que conozcamos aún ningún proyecto detallado que nos sitúe entre las favoritas", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios