Municipal

Vox toma ya posiciones como socio para los presupuestos de Granada de 2021

  • El grupo municipal dice que las cuentas de este año, fruto del Pacto del Codo del bipartito con el PSOE, serán "un espejismo"

Vox toma ya posiciones como socio para los presupuestos de Granada de 2021 Vox toma ya posiciones como socio para los presupuestos de Granada de 2021

Vox toma ya posiciones como socio para los presupuestos de Granada de 2021 / G. H.

El Ayuntamiento de Granada anunció ayer que ya trabaja en la elaboración del presupuesto de 2021. Un anuncio de impacto que ya ha posicionado a los grupos municipales, en concreto a Vox, que era el socio preferente para el alcalde el año pasado pero que fue trasladado por el PSOE con el famoso Pacto del Codo firmado por los tres portavoces de PSOE, PP y Cs, que daba vía libre a las cuentas de este año tras cinco años prorrogadas y dejaba en el banquillo a Vox. 

De hecho, Vox ya anunció que se ofrecía ya para el presupuesto de 2021 con el fin de enmendar el acuerdo con el PSOE y volver a la mayoría de derechas. Y lo ha vuelto a hacer.

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, ha visto con buenos ojos el anuncio del gobierno municipal del inicio de los trabajos para los presupuestos de 2021: “Parece que solo será un espejismo el presupuesto de Pepe Gotera y Otilio que presentaron y fue aprobado gracias al apoyo del PSOE”.

Tras el anuncio del equipo de gobierno de la capital, el portavoz municipal de Vox se ha congratulado de que ahora se planteen “unos presupuestos posibles, ejecutables y sostenibles”, adjetivos que no se pueden aplicar a los que acaban de entrar en vigor; y que fueron precisamente las exigencias de Vox para apoyar las cuentas.

En un comunicado, el grupo asegura que una cuestión muy importante, a juicio de Onofre Miralles, es que “no se puede pretender la confección de unas cuentas municipales mirando permanentemente al Gobierno de España –del que poco nos podemos fiar- sin hacer un ejercicio de contención del gasto municipal y de reducción de partidas absolutamente prescindibles, labor que es de competencia exclusivamente municipal".

“En definitiva, Vox apoyará unos presupuestos con sensibilidad con el comercio, con la hostelería, con la iniciativa privada en la generación de empleo y con la contención del gasto por parte del Ayuntamiento. Fuera de esas premisas, será difícil encontrarnos. No nos vale que el alcalde de Granada pida solidaridad a todas las administraciones sin empezar por mirarse el ombligo” ha manifestado Miralles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios