Granada

Vuelta a la normalidad del tren turístico tras su último traspié

  • La UTE que explota el servicio garantiza su seguridad después de que el pasado lunes la avería de un convoy causara un caos de tráfico

El tren turístico averiado. El tren turístico averiado.

El tren turístico averiado. / p. l.

La UTE que explota el tren turístico Granada City Tour, a la que el Ayuntamiento de esta capital andaluza ha abierto un nuevo expediente tras una avería este pasado lunes que colapsó parte del centro, ha asegurado que desde el mismo día en que esta se produjo el servicio vuelve a funcionar con toda normalidad.

Fuentes de la compañía concesionaria, operada por Juliá Travel y junto a Tren Progresa SL, informan de que se trató de una avería mecánica imprevisible, que no tiene ninguna relación con los elementos de seguridad de la unidad.

La empresa, que prepara la respuesta al expediente que se producirá dentro del plazo de diez días concedido por el Consistorio, lament las molestias que este tipo de incidencias pueden provocar en la movilidad y recuerda que pone todo el esfuerzo para reducir al máximo este tipo de eventualidades.

El Ayuntamiento de Granada ya suspendió de manera cautelar el funcionamiento del tren turístico después de otro incidente en el Albaicín, también sin heridos, y modificó su recorrido para darle más seguridad, un nuevo trazado por el que volvió a funcionar el pasado 10 de octubre.

El tren sufrió la avería del lunes cuando circulaba por la calle Rector López Argüeta, una vía de un único carril, por lo que la Policía Local tuvo que cortar el tráfico y desviarlo por otros accesos, lo que conllevó un colapso en dicha zona de la capital y la afección al tráfico en toda la ciudad.

Los hechos se produjeron en torno a las 12:30 horas cuando el medio de transporte se quedó parado en la citada vía provocando un auténtico caos en la circulación. Rápidamente agentes de la Policía Local se personaron en la calle para colaborar en la reordenación del tráfico que se vio especialmente afectado en el entorno del Campus Universitario de Fuente Nueva y en el centro histórico al que se accede también por esta vía.

En torno a las 13:20 la Policía Local alertó de que el servicio técnico se encontraba realizando las reparaciones oportunas. Sin embargo, ante la imposibilidad de arreglarlo, finalmente, se optó por desmontar los vagones y trasladarlos de forma manual al lateral de la calle para reanudar el tráfico con normalidad sobre las 14:10.

Este servicio comenzó a operar el pasado diez de octubre después de que el Ayuntamiento de Granada lo suspendiera el pasado 12 de septiembre como consecuencia de un accidente ocurrido días antes. En concreto, el tren hizo la tijera un día de lluvia en la calle Carril de la Lona. El problema es que no era la primera vez que el tren quedaba en forma de 'V' en una calle del barrio del Albaicín, donde desde su estreno, ha encontrado numerosos problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios