Granada

Vuelven las altas temperaturas tras un breve y fresco respiro

  • La Aemet ha activado el aviso amarillo en la Cuenca del Genil para el día de mañana

La lluvia hizo acto de aparición de forma breve en Granada ensuciando la superficie con barro.

La lluvia hizo acto de aparición de forma breve en Granada ensuciando la superficie con barro. / maría de la cruz

Las bajada de temperaturas tiene las horas contadas: si ayer fue un día fresco en comparación con la semana pasada, con una temperatura máxima que no superó 31 grados, durante los próximos días vuelve el calor con temperaturas próximas a los 39 o 40 grados. Por este motivo, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo para mañana por temperaturas elevadas en la Cuenca del Genil desde las 12:00 hasta las 20:00 horas.

El estado de los cielos también sufrirá un cambio, ya que las escasas precipitaciones que ayer se produjeron en Granada y su área metropolitana -ensuciaron las superficies de los vehículos con barro-, darán paso al sol característico de los meses de verano.

El Servicio Andaluz de Salud ha activado, por su parte, el nivel de alerta 2 por altas temperaturas desde hoy hasta el próximo sábado. Esta alerta implica que hay que tomar medidas para prevenir los efectos del calor en el salud de las personas. Así pues, en su previsión detallada, Granada estará rondando durante estos cuatro días los 36-38 grados, y por la noche no bajará de los 20 desde el jueves hasta el fin de semana. Como consecuencia, se superará cada día el umbral para conciliar un sueño de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios