Sucesos

Vuelven los terremotos a Granada con uno de baja intensidad en Santa Fe

  • Con una magnitud de 2,2 grados se ha sentido también en la capital, Atarfe, Vegas del Genil, Churriana de la Vega, Albolote y La Malahá

Epicentro del terremoto de 2,2 grados de Santa Fe

Epicentro del terremoto de 2,2 grados de Santa Fe / IGN

Los movimientos sísmicos no cesan en Granada y esta tarde el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado uno de magnitud 2,2 en la escala de Richter, con epicentro situado en Santa Fe. El movimiento ha sido pequeño pero se ha sido sentido por la población, la más castigada por el enjambre iniciado en diciembre.

Según la información del IGN, el temblor se ha producido hacia las 16:46 horas de esta tarde a una profundidad superficial de cero kilómetros.

El seísmo ha alcanzado una intensidad máxima de III y ha sido percibido en Granada capital, Santa Fe, Atarfe, Vegas del Genil, Churriana de la Vega, Albolote y La Malahá.

Desde el pasado 1 de diciembre se han calculado más de 2.100 terremotos dentro del enjambre sísmico que afecta al área metropolitana de Granada, de los cuales 33 han sido de magnitud mayor o igual que 3 y 190 han sido sentidos por la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios