Toros

"Yiyo" a hombros, y una oreja a Bautista y "El Güejareño"

  • La interminable tarde de toros se saldó con la dignidad de los toreros y unos nobles animales de la ganadería Torrestrella.

Jesús Fernández "Yiyo" salió a hombros tras cortar dos orejas al excelente cuarto toro de "Torrestrella", hoy en Granada, en un festejo en el que obtuvieron también una oreja cada uno Juan Bautista y "El Guejareño".

Se lidiaron ocho toros de "Torrestrella" aceptables de presencia aunque con desigualdades, nobles y de buen juego en general. El cuarto, premiado con la vuelta al ruedo. El quinto fue bronco y el octavo soso.

Rafael Rubio "Rafaelillo", ovación tras un aviso y vuelta tras petición.

Juan Bautista, una oreja y silencio.

José Antonio Cejudo "El Güejareño", vuelta al ruedo tras un aviso y una oreja.

Jesús Fernández "Yiyo", dos orejas tras aviso y silencio.

La plaza tuvo media entrada en tarde soleada y de agradable temperatura.

"Rafaelillo" exprimió a su noble y justo primero con un toreo de tesón en series incompletas y lo intentó por alto ante el incómodo quinto, con el que se acopló.

Bautista realizó una faena muy medida y ligada por el pitón derecho al segundo y tuvo altibajos en el sexto, en una faena a la que le faltó redondez.

"El Güejareño" en su debut como matador de toros en Granada tras una huelga de hambre para reivindicar esta actuación, estuvo muy aseado en el tercero con tandas ligadas y sobreponiéndose a la responsabilidad, y en el séptimo, algunas tandas sueltas y ligadas, pero no llegó a "romper" pese a la voluntad.

"Yiyo" midió muy bien al cuarto, un buen toro, ante el que se centró y templó con torería y largura en una gran faena y, ante el octavo, el más soso, toreó en cercanías pero no transmitió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios