Granada

Zapatero debatirá un sistema que garantice los fines del canon

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que su postura respecto al canon digital es apoyar la propiedad intelectual y los derechos que de ahí se derivan y ha asegurado que si alguien pone encima de la mesa un sistema que garantice el objetivo que persigue, se debatirá.

Durante la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros del año, Zapatero aseguró que se trata de apoyar la propiedad intelectual y los derechos que de ahí se derivan, igual que lo hacen los países más avanzados del mundo y la inmensa mayoría de los países europeos que respaldan a los creadores. Este respaldo es un síntoma de un país que confía en la capacidad de crear y en la capacidad de generar cultura y educación como uno de los aspectos fundamentales. "El método que tenemos es el método instaurado, no ahora, sino hace tiempo y es consecuencia de una directiva europea y hasta que alguien no proponga un método mejor, desde luego soy partidario de seguir apoyando la creación, a los creadores y todo lo que ello representa igual que los gobiernos y los ciudadanos de la mayoría de países europeos", ha asegurado Rodríguez Zapatero.

Lo que un gobernante tiene que mirar, en opinión del presidente, es el interés general y en este interés están los derechos que se derivan de la propiedad intelectual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios