Granada

"Zapatero ha sido derrotado"

  • Mayor Oreja dice que con su victoria en las europeas se abre "un nuevo ciclo político" en España y pone el acento en que son "las primeras elecciones de carácter general que el PP gana desde el año 2000"

El número uno del PP a las europeas repitió ayer, en el día de la primera victoria electoral de su carrera tras seis tentativas, el mismo mensaje que ha venido proclamando a lo largo de la campaña, que las europeas tienen una incidencia innegable en la escena nacional.

Nada más proclamarse vencedor, Mayor Oreja salió al balcón acompañado por Mariano Rajoy y la plana mayor del PP para subrayar, en consonancia con el leivmotiv de su campaña, que estas europeas "son las primeras elecciones de carácter nacional, de carácter general, que gana el PP desde el año 2000, y son las primeras elecciones desde que gobierna Rodríguez Zapatero en las que ha sido derrotado por los españoles en unas elecciones de ámbito nacional".

Tras estas primeras palabras, que fueron recibidas por los centenares de simpatizantes con gritos de "Zapatero, dimisión", Mayor Oreja destacó que ha "ganado una nueva mayoría en España que quiere que las cosas cambien" y que además se abre "un nuevo ciclo político" que debe terminar con el PP en el Gobierno.

Mayor Oreja agradeció a todos los militantes, simpatizantes, apoderados e interventores del PP su apoyo, así como al ex presidente del Gobierno José María Aznar y al ex ministro Rodrigo Rato "que se han volcado -dijo- en esta campaña".

En especial, Mayor Oreja agradeció a Rajoy la "formidable" campaña que ha hecho y aseguró que su jefe de filas ha sido el gran protagonista de la misma.

Por último, tuvo también palabras de recuerdo para los millones de españoles "que lo están pasando mal" por la crisis económica, e insistió en otro de sus mensajes de campaña: la defensa de los valores, que presidirá -subrayó- el comportamiento de los diputados del PP en Europa. "Nos queda sin duda una gran tarea, pero se abre un nuevo ciclo de esperanza. Hoy hemos hecho historia en España y, por ello, gracias a todos", concluyó.

Otro de los baluartes del PP, la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, calificó la victoria de su partido como un "gran triunfo" que pone de manifiesto que el PP sigue siendo "el partido favorito de los madrileños".

Aguirre se reivindicó y destacó que su formación, desde la Comunidad de Madrid, es "la que más votos aporta" a los populares en toda España, y tras ello, expresó su agradecimiento a "todos los que se han movilizado y han ido a los mítines". "Los madrileños con su voto han contribuido decisivamente a la victoria del PP en España. Los madrileños pueden estar seguros de que su voto se utilizará para el servicio de España, de todos los españoles y de los madrileños", subrayó la líder de los populares en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios