Granada

La Zona Norte acoge el sábado la I Jornada de Barrios Ignorados

  • Participan 20 barriadas andaluzas que luchan para salir de la marginalidad social

La I Jornada Andaluza de Barrios Ignorados tendrá lugar en Granada, en la Zona Norte, como no podía ser de otra manera. La Plataforma Ciudadana de la zona ha organizado un encuentro el próximo sábado en el Centro Cívico Norte en el que se darán cita representantes de 20 barriadas andaluzas que han estado abocadas al olvido social durante décadas. Con el firme objetivo de elaborar un plan de trabajo exhaustivo en el que se pondrán en común propuestas y experiencias positivas, los participantes -que van desde los vecinos a grupos políticos, pasando por la misma Universidad- elaborarán un documento que se presentará a las diferentes administraciones, en el caso de Granada, a las tres implicadas en el Proyecto del Plan Integral (Ayuntamiento, Junta y Gobierno central) para que se sume a los trabajos que se están realizando.

Los miembros de la Plataforma Ciudadana Zona Norte manifestaron que, a pesar de que en la Zona Norte se ha invertido y se invierte, una gran cantidad de dinero, nunca se llegará a buen puerto si todas las medidas que se ponen en marcha no están cohesionadas y consensuadas con los vecinos.

Además del debate, el encuentro contará con un lado ludico gracias a las actuaciones como la de Juan Pinilla, Farruquito y Las Chiringas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios