Granada

Zonas de ocio y mercadillos, objetivo de los delincuentes

  • La Policía Nacional activa el dispositivo 'Comercio seguro'

La Policía Nacional ha puesto en marcha el dispositivo especial Comercio Seguro para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las fechas navideñas y prevenir los hurtos, robos o fraudes.

Según fuentes policiales, el dispositivo estará activo desde el próximo día 18 de diciembre hasta el 8 de enero, principalmente en las vías de mayor actividad comercial, mercadillos tradicionales y zonas de ocio y diversión.

Además de reforzar la presencia policial, el dispositivo especial de Navidad pretende facilitar consejos y pautas seguras de conducta a los comerciantes y resto de ciudadanos.

La Dirección General de la Policía ha involucrado también en este dispositivo a las policías locales y autonómicas, y al personal de seguridad privada. Durante esta campaña, la Policía Nacional también difundirá un decálogo para disfrutar de una Navidad segura a través de Twitter.

Entre los consejos facilitados por la Policía para estos días, se encuentra el de mantener siempre a los niños vigilados. La Policía también advierte de la posible actuación de carteristas y timadores. Para las compras por internet se recomienda comprobar que los cargos recibidos se corresponden con los realizados y conservar todos los justificantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios