Granada

El abogado que renunció a la defensa de Juana Rivas obró "en conciencia"

El abogado Juan de Dios Ramírez, a quien el Juzgado de Instrucción 5 de Granada ha abierto diligencias de investigación por su renuncia a la defensa de Juana Rivas que obligó a suspender el juicio el 14 de junio, defiende que obró "en conciencia" y lamenta la "falta de sensibilidad" del juez.

En un escrito remitido a Efe, el letrado explica que "no podía celebrar el juicio obrando en conciencia, no se estaba realizando ningún abuso cuando estaba más que contrastado que el letrado designado por Juana y quien ella quiere que celebre y la defienda se encontraba de baja" por lo que considera que obró "bien" y ha anunciado: "llegaré hasta donde tenga que llegar para defenderme".

"Nunca he sido sancionado ni expedientado ni condenado por desobediencia a Juez, ni ha existido en 22 años de ejercicio ni tan siquiera advertencia en ningún proceso judicial. Siempre he actuado cumpliendo con el máximo respeto a la administración de justicia y cumpliendo con mis obligaciones y ética profesional", subraya.

Los hechos sucedieron el 14 de junio en el Juzgado de lo Penal 1 de Granada, presidido por el juez Manuel Píñar, en el que estaba señalado un juicio contra Juana Rivas por sustracción de menores, al permanecer durante un mes en paradero desconocido con sus dos hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios