Tribunales

Absuelven a la pareja acusada de alimentar a una pitón con cachorros vivos

  • El juez considera que no queda acreditado que los animales estuvieran con vida

  • La acusación estudiará recurrir la sentencia

Imagen que emplearon para vender a la serpiente a través de internet Imagen que emplearon para vender a la serpiente a través de internet

Imagen que emplearon para vender a la serpiente a través de internet / G. H.

El titular del Juzgado de lo Penal 3 de Granada ha absuelto a una pareja para quienes la Fiscalía solicitó un año de cárcel por un delito de maltrato animal por alimentar a una serpiente con cachorros de perro al no quedar acreditado que estuvieran vivos. Este caso podría haber hecho 'historia' de haber sido declarados culpables, ya que uno de los acusados podía haber entrado en la cárcel aunque se tratase de una pena inferior a dos años, debido a los antecedentes penales que tenía.

La sentencia absolutoria, contra la que cabe recurso, explica que no ha quedado acreditado que los dos acusados alimentaran a la serpiente pitón con cachorros de gatos y perros vivos como se desprendía de la imagen utilizada en un anuncio para vender el reptil.

El juicio por esta causa se celebró el pasado 10 de enero contra Raúl C. V. y María A. M., que aseguraron en sede judicial que no alimentaban a la serpiente con animales vivos, aunque los hechos se remontan al verano de 2016, cuando se publica la foto de la serpiente en venta y se aprecia que tiene como alimento un cachorro de perro que parece vivo.

Uno de los agentes del Seprona declaró durante la vista judicial que el cachorro, que aparece en la imagen con la lengua fuera, estaba vivo por las venas, los ojos y el color rosado del cuerpo.

La denuncia por maltrato animal la formalizó, en enero de 2017, la Asociación Animalista Montes Orientales y tras el juicio la Fiscalía mantuvo la petición de un año de prisión, condena que la asociación animalista elevó a un año y diez meses de cárcel al considerar que era un delito continuado.

El abogado de la acusación particular, Aritz Toribio, ha explicado a Efe que pese a respetar la sentencia, cree que no responde a las pretensiones de la Fiscalía ni de sus representados, por lo que estudia todas las vías legales para lograr una “justa” resolución del caso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios