Granada

Las academias de jurisprudencia se reúnen en la ciudad

Granada acogerá los días 5, 6 y 7 de mayo el II Encuentro de Academias de Jurisprudencia de Iberoamérica. Más de 23 países tendrán presencia en nuestra ciudad a través de sus académicos pudiendo reunirse, intercambiar puntos de vista y enlazar proyectos compartidos que busquen un marco colectivo para avanzar en sus especialidades comunes para toda la comunidad iberoamericana. Se aprobarán los acuerdos anteriores así como los estatutos para su funcionamiento jurídico ya que en Valencia en 2013 se acordó que fuese la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada la que se encargase de su redacción.

En el encuentro participarán reputados juristas de América, España y Portugal, como el presidente de la Conferencia Iberoamericana de Academias de Jurisprudencia, Luis Moisset de Espanés, así como el Fiscal Superior del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Jesús García Calderón, el presidente del TSJA, Lorenzo del Río y el presidente de la granadina Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada y anfitriona del encuentro, Luis de Angulo Rodríguez.

En noviembre de 1994 Granada fue la forja en un ente común en el campo del Derecho de las Reales Academias Españolas de Jurisprudencia y Legislación con sus homónimas de la América de habla española de Ciencias Sociales y Jurisprudencia. Se basan todas en el respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos así como en la defensa jurídica y humanística del Estado de Derecho concebido como reflejo del ordenamiento constitucional y democrático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios