Granada

Dos accidentes engrosan la lista negra de la siniestralidad laboral en la provincia

  • Las víctimas, dos empleados de 35 y 58 años, resultaron heridos graves · Al primero de ellos le cayó una viga en las piernas y el otro se precipitó desde unos cuatro metros

Justo cuando parecía que la siniestralidad laboral daba una tregua a la provincia -no en vano bajó un 34,47% en el primer trimestre del año- dos nuevos accidentes laborales engrosan la lista negra. Ambos ocurrieron ayer y sus víctimas resultaron heridas de gravedad.

La primera de ellas es un obrero de unos 35 años cuya identidad no ha trascendido y al que le cayó sobre las piernas un tubo de cemento de enormes dimensiones cuando trabajaba en una zanja de una obra en Huétor Tájar. Para ser precisos, en un cruce de la calle Pozo Villa con San Sebastián. El accidente laboral tuvo lugar a las 09:50 horas cuando, por circunstancias que se desconocen, al operario le cayó encima un tubo de saneamiento de hormigón armado de unos mil kilos, según indicó la Policía Local.

El hombre, que presentaba al menos fractura de las dos piernas, fue trasladado en helicóptero al Hospital de Traumatología de la capital en estado grave.

Del accidente recibieron aviso la Policía Local, la Guardia Civil los servicios sanitarios del 061 y los bomberos de Loja, según indicaron ayer fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Junta.

El segundo de los trágicos sucesos ocurridos tuvo lugar poco después, alrededor de las 11:00 horas, en la localidad de Cúllar Vega. Allí un hombre de 58 años resultó herido grave tras precipitarse al vacío desde una altura de entre tres y cuatro metros cuando estaba colocando neumáticos en la empresa para la que trabaja.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del 112 informaron de que el accidente se produjo en una empresa de neumáticos recauchutados situada en la avenida de Andalucía de Cúllar Vega, en la carretera de la rotonda de Churriana hacia el municipio.

En el momento del accidente el hombre, que presenta múltiples contusiones, se encontraba subido a una estantería en la que estaba colocando neumáticos y se cayó, por causas que aún se desconocen, a una plataforma de hierro y de ahí, al suelo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó la Policía Local de Cúllar Vega y efectivos sanitarios del 061, que trasladaron al herido en una uvi móvil al Hospital de Traumatología de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios