Turismo

Estas son las actividades gratuitas para el sábado en Granada con motivo del Día del Guía Turístico

  • Habrá tres visitas a Albaicín, Alhambra y una ruta isabelina bajo inscripción previa

Granada celebra hoy el Día Internacional del Guía de Turismo, que se conmemora hoy por la fundación el 21 de febrero de 1985 de la federación mundial de guías. Y para celebrarlo, la Asociación de Guías Intérpretes del Patrimonio de Granada (AGIP) va a organizar para mañana sábado día 22 tres visitas gratuitas y abiertas.

Una será Albaicín Revisado, con la que se pretende redescubrir el popular barrio del Albaicín con nuevos ojos y perspectivas. La salida será a las 10:00 del Pilar del Toro con un duración aproximada de 2 horas y media. Tendrá 30 plazas por orden de inscripción en el email eventos@agipgranada.com o en los teléfonos 958 058 461 y 673 165 214. Esta actividad se hace en colaboración con la Escuela Hogar Madre Teresa, congregación de Hermanas de la Presentación de Granada.

La segunda visita será a la Alhambra cristiana, con entrada a la Alhambra y sus palacios nazaríes para conocer una época convulsa y apasionante que transformó este lugar y a sus habitantes. La salida será a las 10:30 frente al Carlos V, durante 2 horas y media. Para esta actividad ya se ha cerrado el cupo de inscripciones antes de la presentación a los medios de comunicación, explican que por el problema de las entradas nominativas a la Alhambra y la necesidad de anticipación.

La última visita es una ruta Isabelina, un tour diseñado para re-conocer las huellas de la reina Isabel La Católica dejadas en el tejido urbano y monumental de Granada. La hora de salida será a las 11:00 en la Plaza de Isabel la Católica, durante 2 horas y media. También hay 30 plazas por orden de inscripción en el correo y teléfonos anteriormente mencionados.

Durante la presentación de los actos en el Ayuntamiento, el presidente de la AGIP, Miguel Campos, ha aprovechado para reclamar mejoras en el sector, pedir a la Junta un endurecimiento de las condiciones para acceder a la acreditación de guía turístico, bajados hasta "límites vergonzosos y con una exigencia de idiomas bajísima" y una regulación de los free tours, "que promueve los minijobs, la economía sumergida y no trae el mejor turismo".

En el acto ha estado el presidente de la Federación de Hosteleria así como representantes del sector turístico de Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía.

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha animado a que en próximas ediciones se amplíen las rutas a la provincia "por su variedad cultural, monumental y paisajística" para que la gente conozca más toda la provincia. 

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha insistito en la importancia de los programas formativos y educativos y ha insistido también en la necesidad de crear paquetes turísticos para toda la provincia. "Es difícil hacer paquetes turísticos pensando solo en la ciudad", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios