La actualidad de Granada del miércoles 4 de noviembre Al día con Granada Hoy en sólo 1 minuto: miércoles negro de muertes y contagios del Covid

  • De la evolución del Covid en Granada y Andalucía, con la previsión de endurecer las medidas restrictivas, a la expectación internacional en torno a las reñidas elecciones en Estados Unidos

La actualidad con Granada Hoy del miércoles 4 de noviembre

Semana decisiva en Granada con los peores datos históricos de la pandemia, cuyo punto de inflexión se sitúa en aquel puente del Pilar que derivó en una ciudad repleta y un aluvión de casos que se refleja ahora en los datos -este miércoles se ha registrado el mayor pico de muertes por Covid con 19 fallecidos-. Muy distinto fue el último festivo, el de Todos los Santos, vivido este fin de semana, en el que las nuevas normas para evitar ese mismo efecto no dejaron aglomeraciones, pero sí detenciones, un total de siete, debido al incumplimiento de las medidas contra el coronavirus. La Junta de Andalucía no prevé aún el confinamiento domiciliario pero el siguiente paso podría adelantar los cierres y ampliar el toque de queda.

Mientras tanto se produce la tercera subida consecutiva del paro en Granada, la Navidad, cercana, carece de estímulo. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) señala un aumento del 0,79% del número de parados respecto al último mes.

Todo ello coincide en la misma jornada en la que también se conoce que, tras ser requerido por el Ministerio por la Transición Ecológica, la Junta ha remitido al Gobierno un nuevo informe favorable para las canalizaciones de la presa de Rules. La infraestructura, vital para Granada y su Costa, ha contado con el compromiso expreso de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo.

Mientras tanto a nivel regional, la Audiencia de Sevilla ha declarado prescrita la causa contra el ex presidente de la Junta Manuel Chaves y al ex consejero de la Presidencia Gaspar Zarrías, así como a otras 13 personas, en relación con un préstamo de 5,8 millones de euros concedidos en 1999 a la empresa cárnica ubicada en Jaén Hijos de Andrés Molina (Hamsa), luego Campocarne y Primayor.

Diego Martínez, también positivo

En el capítulo deportivo, el entrenador del Granada CF, Diego Martínez, se encuentra aislado por coronavirus tras unas pruebas no concluyentes y no ha viajado a Chipre con el resto de la expedición nazarí para el enfrentamiento europeo de este jueves.

En el plano internacional, Trump y Biden afrontan los escrutinios de las elecciones estadounidenses de manera opuesta. El actual presidente amenaza con recurrir al Tribunal Supremo para impugnar los resultados por un supuesto fraude que no ha justificado aún de ninguna manera, mientras que Biden pide calma hasta que finalice un conteo de votos que se extenderá por varios días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios