Granada

La actualidad tributaria de cada municipio, en la pantalla del móvil

  • Una aplicación pionera de la Diputación permite a los alcaldes conocer el pago de sus tributos

La Diputación de Granada presentó ayer una aplicación de teléfono móvil pionera en el país que permitirá a los alcaldes y responsables de Hacienda de la provincia actualizar el estado de las gestiones de sus municipios con el Servicio Provincial Tributario.

Se trata de una aplicación para móviles pionera en España que ha sido diseñada por el personal de la entidad y que permitirá a los regidores conocer el estado del pago de tasas como el IBI o los impuestos sobre vehículos.

La aplicación para móviles permite a los responsables de cada municipio acceder a los datos más relevantes de la gestión financiera de la Diputación, como la liquidación y recaudación de los tributos municipales. "Cualquier alcalde desde cualquier municipio de la provincia podrá controlar a través de su teléfono móvil los cargos realizados al Servicio Provincial Tributario", explicó el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, durante su presentación.

El nuevo servicio permitirá a sus usuarios establecer consultas por años o conceptos, conocer lo que han cobrado en cada momento o los anticipos recibidos gracias a un completo sistema de avisos que alertará de periodos de cobro, liquidaciones o facturaciones. Se trata de la primera vez que una Diputación pone en marcha una instalación telemática de estas características. La Diputación adaptará ahora la aplicación a las necesidades de los vecinos para que, a través de su teléfono móvil, conozcan los plazos de pago de los diferentes impuestos, si pueden fraccionarse o si ya se le han cargado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios