Granada

El acuerdo entre obreros y empresas frena la huelga de la construcción en la provincia

  • El calendario laboral del sector establece como festivos los próximos días 2 y 23 de mayo

Finalmente, y tras llegar a un acuerdo con la patronal sobre el calendario laboral en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), los sindicatos granadinos anunciaron la desconvocatoria de la huelga de la construcción prevista para el mes de mayo.

El acuerdo, que establece como festivos los próximos días 2 y 23 de mayo, fue valorado "de forma muy positiva" por el secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT, Francisco Ruiz Ruano. "Entendemos que la vía del diálogo y la negociación es el camino a seguir para que los trabajadores de la construcción no pierdan derechos laborales y condiciones de trabajo que tantos años de acción sindical nos ha costado conseguir", aseguró.

Además de los días festivos, el calendario laboral establece modificaciones en la jornada laboral continua para los meses de verano. Entre el 23 de junio y el 10 de julio, la jornada comenzará a las 07:00 horas y terminará a las 15:00 horas. Entre el 11 de julio y el 14 de agosto, la jornada discurrirá desde las 07:30 a las 14:30 horas. El acuerdo alcanzado por sindicatos y patronal indica también que los trabajadores que se tomen las vacaciones de verano en este periodo tendrán derecho a disfrutar de 21 horas más de vacaciones.

El paro laboral en la construcción fue convocado por CCOO y UGT ante la "intransigencia" de la patronal para llegar a un acuerdo sobre el calendario laboral. Francisco Ruiz Ruano aseguró que la patronal estaba "aprovechando la situación de crisis del sector" para tratar de imponer sus condiciones .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios