Tribunales

El acusado de dar una paliza a su tío por ser homosexual en Vélez de Benaudalla irá a juicio

  • No ha habido acuerdo entre la Fiscalía y la defensa, después de que la vista quedase aplazada el pasado lunes

Fachada principal de la Audiencia Provincial de Granada.

Fachada principal de la Audiencia Provincial de Granada. / G. H.

Habrá juicio contra el joven de 21 años que el año pasado dejó en coma a su tío, de 37 años, tras darle una paliza “por maricón”. La falta de acuerdo entre la Fiscalía y la defensa del acusado ha propiciado que finalmente la causa se celebre después de que el pasado lunes quedase aplazada hasta este viernes en la Audiencia Provincial. Ahora tendrá que fijarse la fecha en la que se celebrará la vista, una vez se traslade de forma oficial el escrito fiscal a la defensa.

El lunes, el juicio por estos hechos –se produjeron el 2 de abril de 2018 en Vélez de Benaudalla– quedó aplazado debido a un error administrativo: se había trasladado un borrador del escrito del Ministerio Público en el que ni las calificaciones, ni las peticiones de penas que realizaba la Fiscalía eran las correctas.

Según el borrador, se solicitaba el internamiento en un centro psiquiátrico por nueve años, así como una orden de alejamiento de la víctima. Finalmente el fiscal califica lo ocurrido de tentativa de homicidio con las agravantes de discriminación por orientación sexual, alevosía y parentesco, por lo que solicita 23 años de prisión para el acusado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios