Tribunales

El acusado de violar a una turista en una cueva del Sacromonte será juzgado mañana

  • La Sección Primera de la Audiencia de Granada acogerá mañana el juicio contra el camarero de nacionalidad venezolana, acusado de violar a una turista británica de 35 años en una cueva del Sacromonte.

La Sección Primera de la Audiencia de Granada acogerá mañana el juicio contra un hombre de 36 años, de profesión camarero y nacionalidad venezolana, acusado de violar a una turista inglesa en una cueva del Sacromonte, por lo que se enfrenta a una petición fiscal de 7,5 años de prisión.

La celebración de la vista estaba prevista para el pasado 1 de diciembre de 2008, pero se tuvo que aplazar por un problema en la tramitación de la citación a la supuesta víctima, que comparecerá como único testigo.

Los hechos se produjeron el pasado 24 de mayo de 2006, cuando la británica, de 35 años, que se encontraba en Granada por una semana, conoció en un bar de la capital al camarero, al que invitó a la casa donde se encontraba alojada, una cueva en el Sacromonte, informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Una vez en la cueva iniciaron relaciones sexuales consentidas por ambas partes, aunque la mujer decidió que no quería continuar y le instó al ahora procesado a que parase, algo que éste supuestamente no hizo a pesar de la petición de la turista.

Ese día era el último de estancia en Granada de la británica, que denunció los hechos en su país, un día después de lo sucedido, que el fiscal ha calificado de un delito de violación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios