Granada

La adjudicataria del Palacio de Congresos tendrá que mantener la plantilla actual

  • La Concejalía de Turismo defiende que será una de las condiciones de la concesión

El Ayuntamiento de Granada afirma que "la estabilidad de los trabajadores del Palacio de Congresos y Exposiciones está garantizada" al margen de que se privatice la explotación del recinto, ya que la absorción de toda la plantilla será una de las condiciones para hacerse con la concesión.

Después de que el Consorcio del Palacio de Congresos decidiera el pasado julio sacar a concurso público su gestión, los técnicos de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada están manteniendo reuniones periódicas para "ponerse de acuerdo" en la elaboración del pliego de condiciones que deberá ser sometido a exposición pública.

Por el momento, ya se han acordado algunos asuntos, como que la empresa que explote el recinto estará obligada a impulsar un plan de inversión para modernizar y ampliar sus instalaciones, de modo que "pueda afrontarse el futuro con garantías", explicó la concejal de Turismo, Marifrán Carazo (PP).

Asimismo, la entidad deberá "absorber" a la treintena de trabajadores del recinto, a los que Carazo quiso lanzar un mensaje de tranquilidad ya que el Consorcio del Palacio de Congresos se hará cargo de sus nóminas hasta que la concesión de la explotación salga a concurso.

Esto podría alargarse entre ocho y diez meses si el precio de salida es tan elevado que se hace obligatorio publicar el concurso en el boletín oficial de la Unión Europea, extremo que no se descarta y que permitiría entrar en la puja a empresas internacionales.

Ante la posibilidad de que esto ocurra, tanto la Administración autonómica como la local han incluido en sus presupuestos una partida para poder asumir las nóminas y demás gastos corrientes. De hecho, Carazo reveló que los presupuestos municipales de 2011 contemplan también una partida de unos 100.000 euros -como se viene reservando todos los años- para compensar las posibles pérdidas del recinto congresual.

Posteriormente, la empresa que gane el concurso público deberá hacerse cargo de los trabajadores, según incidió Carazo, que confirmó que la explotación del aparcamiento no entrará en el concurso, después de que haya quedado a manos de la entidad local, que lo está gestionando a través de la empresa pública Granada Eventos Globales (Gegsa).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios