Granada

Un adolescente provoca una explosión en su casa al hacer un experimento químico

  • Tiene quemaduras leves en la cara y los brazos por la deflagración

Un adolescente de 16 años de edad resultó ayer herido con quemaduras leves en la cara y los brazos a consecuencia de la explosión que provocó en su casa de la capital mientras realizaba un experimento de química que le habían pedido, al aparecer, en clase.

El incidente se produjo sobre las 10:00 horas en un domicilio situado en el número 69 de la calle Arabial, donde el menor -según fuentes policiales- mezcló azúcar y nitrato de potasio en un recipiente que luego calentó, lo que provocó una explosión con llamas que alcanzó al menor, provocándole heridas leves.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local se desplazaron hasta la vivienda, que no ha sufrido daños materiales de importancia a causa de la deflagración, así como tampoco han resultado heridas otras personas.

Los agentes trasladaron rápidamente al joven y a su padre hasta el Hospital de Nuestra Señora de la Piedad, donde se le curó de sus heridas. Aunque afortunadamente el incidente no revistió gravedad, sí produjo un gran revuelo en el vecindario por la fuerte explosión y el ruido que generó, por lo que algunos de los residentes se asustaron y salieron inmediatamente a la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios