tiempo granada

La advertencia de la Aemet para Granada: Aviso amarillo por nevadas

  • Se espera acumulación de hasta dos centímetros por encima de los 1.200 metros

Previsión para este mediodía.

Previsión para este mediodía. / R. G.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado hasta media tarde de hoy jueves el aviso amarillo en el norte de la provincia por nevadas. Se espera acumulaciones de hasta dos centímetros por encima de los 1.200 metros. El aviso estará activo hasta las seis de la tarde. Además de esta advertencia para la zona de Guadix y Baza, la Aemet también señala nivel amarillo por vientos y mala mar en la franja litoral. En el caso de los fenómenos marítimos el aviso estará activo hasta las once, y el de fuertes rachas hasta las 21:00 horas.

En cuanto a la previsión para el resto de la provincia, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el interior, disminuyendo durante la tarde a poco nubosos, salvo en las sierras donde persistirán la nubosidad y las precipitaciones débiles.

No se descartan precipitaciones débiles durante la primera mitad del día. En cuanto a la cota de nieve, irá en descenso desde 1.600-1.800 metros hasta 1.000-1.200 metros. En el litoral, las mínimas estarán en ascenso y las máximas sin cambios; en el interior, temperaturas en descenso, con heladas débiles, registrándose las mínimas al final del día. Vientos del oeste o noroeste, fuertes con rachas muy fuertes ocasionales en el litoral y zonas altas. En Baza el termómetro irá de 2 a 8 de máxima. en Granada de 3 a 10, en Loja de 5 de mínima a 11 de máxima y en Motril, el mercurio oscilará de 13 a los 18 grados.

En cuanto a la jornada de mañana viernes, los cielos estarán poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas en el interior. Así, se espera que la mínima sea de -1 en Baza y Granada, donde la máxima estará en 15. En Loja, las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 14, y en Motril, entre los 10 y los 19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios