Granada

El aeropuerto de Granada se libra de la huelga de vuelos a Francia

  • Las movilizaciones pasan de largo en el Federico García-Lorca pero así afectan a otros aeródromos como los de Sevilla o Valencia

Imagen de archivo del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. Imagen de archivo del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Imagen de archivo del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

La huelga indefinida iniciada el pasado jueves en Francia contra la reforma de las pensiones ha obligado a cancelar hasta ahora un total de 15 vuelos en España, entre llegadas y salidas, de los 197 programados para este jornada entre ambos países. Pero los vuelos desde Granada no se han visto afectados por esta huelga.

Las rutas con Francia están programadas en once aeropuertos españoles, que son Granada, Madrid, Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca, Alicante, Valladolid, Gerona, Málaga, Sevilla y Valencia. Precisamente estos dos últimos han sido los más afectados durante la jornada de este viernes.

Según el informe de las 12:00, de los 219 vuelos programados entre los aeropuertos de España y Francia para este viernes, 49 fueron operados, mientras que se cancelaron un total de 21.

Del total de 21 vuelos con origen o destino en los aeropuertos españoles que fueron cancelados este viernes hasta las 12:00 horas, seis han sido conexiones con el aeropuerto sevillano de San Pablo.

Ante ello, los aeropuertos de Valencia y Sevilla son los que se ha visto más afectado, con seis vuelos cancelados cada uno, seguidos por el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con cinco, mientras que el Aeropuerto de Ibiza y el de Palma de Mallorca han registrado dos cancenlaciones, mientras que el Federico García Lorca no ha visto afectada ninguna de sus conexiones aéreas.

El Ministerio de Fomento trabaja con Eurocontrol, la encargada de la gestión del tráfico aéreo europeo, "para minimizar los efectos y buscar los reencaminamientos adecuados", señaló el secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes y Vivienda, Pedro Saura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios