Granada

El aeropuerto afianza el despegue con un aumento de pasajeros del 10%

  • Es el cuarto más transitado de Andalucía, por detrás de Málaga, Sevilla y Jerez El objetivo en los próximos meses es incrementar los viajeros con la integración de una decena de rutas

Tras varios años de zozobra, el aeropuerto de Granada va a más. Es lo que reflejan las estadísticas mensuales de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que sitúan al aeródromo de Chauchina con uno de los mejores balances de su historia reciente. Mientras llegan las esperadas diez rutas nuevas que está negociando la mesa del aeropuerto, por el momento se van mejorando las cifras de los últimos cursos y ya son 404.730 los pasajeros contabilizados entre enero y julio, lo que supone un crecimiento del 9,6% respecto al mismo período de 2014, cuando el dato era de 369.417. En definitiva, se trata del mejor arranque de año desde que comenzó la crisis en 2008 con la consiguiente caída de vuelos.

Estas cifras colocan al aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén como el cuarto más transitado de la comunidad autónoma por detrás del 'gigante' malagueño, el de Sevilla y el de Jérez. No obstante, Almería puja fuerte y cada vez acerca más sus guarismos a los del aeródromo de Chauchina.

En cuanto a las operaciones, el aeropuerto granadino también tiene razones para estar satisfecho con los datos de julio, pues con las 1.018 operaciones incrementa un 7,6% los números del mismo mes del año pasado. En lo que va de año se han registrado un total de 6.410 operaciones, un 4,8% más que en 2014, mientras que algunos aeropuertos vecinos como el almeriense bajan considerablemente sus movimientos.

Lo que sí es preocupante es la bajada del tráfico de mercancías, ya que en los primeros siete meses del año se han transportado 1.488 kilos, un 55,7% menos que en el ejercicio anterior. No obstante, estos descensos son la constante en el resto de aeropuertos españoles.

En lo que respecta a cifras totales del mes de julio, pasaron por el aeropuerto Granada 59.155 pasajeros, una cifra similar a la del mismo mes de 2014. En cuanto al tráfico de mercancías, se realizaron 118, algo novedoso pues significan una subida del 84,4% respecto a julio del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios